sábado, 11 de diciembre de 2010

Mrs. Poppy y sus andanzas

Mrs. Poppy en el amor
Mrs. Poppy nunca tuvo un amor. Ella dedicó su vida a escuchar la radio en una sintonía que no le mentía nunca y a regar el jardín una vez por semana. Todos los días hacía un espacio para sentarse en la plaza a ver las estaciones del año pasar.
A veces, por la tarde, salía a ver cuántos grafittis había en las paredes de la ciudad. Si llovía, se iba pisando los charquitos con sus alpargatas -generalmente azules-... y si hacía Sol, entonces salía sin sus gafas (porque a Mrs. Poppy siempre le gustó el achinar de los ojitos que miran fuerte la luz).
Algunos días de verano disfrutaba de un delicioso helado de uva mientras se divertía viendo el caminar de las palomas en el parque. Si nadie la miraba, entonces Mrs. Poppy reía a carcajadas. Pero si sólo una, una sola persona se atrevía a mirarla; entonces Mrs. Poppy se cruzaba de piernas y fruncía el ceño. A ella nunca le gustó la simpatía. Mrs. Poppy vivía diciéndose: "Es una falta total de estética".
Hasta que un día, como por arte de magia, algún Mr. Steph se le sienta a su lado en la plaza... aproximadamente a las tres y cuarenta y cinco de la tarde (con tres segundos). Y entonces ya no tiene tiempo para salir a contar grafittis. Si se sienta en una plaza, ya no está sola: está acompañada de un señor simpático y con bigotes que ríe de todo (¡y cómo ríe!). Los días de lluvia los pasa dentro de su casa -con alguien que le acaricia las mejillas- y es feliz de tener otra sombra con la cual jugar en el suelo los días de Sol. Es cierto que ya no disfruta de helados de uva, ni de las palomas en el parque. Pero se consuela diciéndose: "Algún día, el amor, me iba a llegar". Y así, todas las noches se dispone a sonreírle a la cámara y cerrar la ventana de su habitación... porque a Mr. Steph no le gustan los rayitos de Sol por la mañana, ni tener que achinar los ojos, pero ama inexplicablemente la forma en la que Mrs. Poppy, al despertar, sonríe por tenerlo a su lado.

Evelyn Reggina.

1 comentario: