domingo, 26 de diciembre de 2010

Mrs. Poppy y sus andanzas

Mrs. Poppy y el horóscopo
Todas las mañanas, Mrs. Poppy lee diarios de fechas que se perdieron en el tiempo. Hace una semana, por ejemplo, leyó la sección de espectáculos de algún miércoles veintiocho de febrero de un año bisiesto.
Otras veces sólo se sienta en su sillón a leer únicamente las publicidades. Porque ya saben... para Mrs. Poppy, todo sirve, si hay que quemar tiempo.
Hace unos días, una vecina le comentó que leer horóscopos viejos daba mala suerte. La señora Poppy -que es muy ocurrente- se río preguntándole cuántas veces entonces había leído ella antiguos horóscopos. A veces, Mrs. Poppy no es muy simpática. Ella está convencida de que todas esas supersticiones, la gente las inventa para vivir con algo. Y si por algún motivo lee horóscopos, es claramente para reír sola de la suerte en su sofá.
Hoy Mrs. Poppy se despertó como a las nueve y media de la mañana. Al preparar el desayuno, se quemó la lengua con té y las tostadas se pasaron de tostadas. Poppy ama el dulce de leche. Pero justamente hoy... hoy el frasco está vacío.
Resignada se deja caer en el sofá. Abre uno de sus viejos diarios en la misma sección que había leído el día anterior. Empieza a recordar... sí, la inteligente Poppy se había reído del horóscopo el día de ayer; y hoy éste se reía de ella. Entonces, al darse cuenta, mira asustada a la cámara y un fondo negro anuncia The End.
(Y luego ella, cuando las luces ya no la captan, recuerda a su vecina y sigue ríendo a carcajadas).

Evelyn Reggina.

1 comentario:

  1. Love it, I really do. I'd like to read more and more. So please, I beg You, keep writing, keep writing until the rivers all run dry, until the sun no longer shines, until the stars fall from the sky... until I die.

    ResponderEliminar