miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Quién sos vos para juzgar a Cielo? (Cielito Sabe)

Cielo es rima, muchas veces antipática. Cielo llora cuando le gritan, es una tragedia hecha luz.
No busca problemas, porque le gusta pintarse las uñas de negro y echarse a andar. A veces la oscuridad le da miedo. Gente gritando horrores aparece dibujada en su cabeza.
Le gusta que le acaricien el pelo y le indigna que se rían de ella. Cielo es una infantil: jamás muere la niña que lleva dentro. A veces, si es que los tontos miran (nunca miran) le gusta similar ser normal. Pero... Cielito sabe.
Cielo se enamoró una vez nada más. Y empezó a escribir esto porque le rompieron el corazón. Pero siempre le gustaron las manualidades, así que tomó pegamento y lo fue arreglando... sola.
Ella siempre piensa para sus adentros: "Es lo mejor que pude hacer" pero yo creo que en realidad es su mente y no su Alma la que habla.
Cielo busca amar infinitamente, le gustan las palabras Equilibrio e Inexorable y escribir en cursiva. Nunca termina lo que empieza. Es vengativa, le encanta leer.
A la noche, en la oscuridad de su cuarto, a veces escucha música y llora con fuerza. Pero ya todos lo sabemos... Cielito es tragedia.
En el colectivo, le gusta hacer reír a la gente. Cielito sabe que no todos hablan bien de ella... Cielito sabe. Sabe porque es feliz con poco, porque le gusta sentarse en la plaza a esperar que le pasen las mismas historias que ella escribe. Y -justo cuando se da cuenta de lo que hace- se ríe para adentro (o muy para afuera) porque a Cielo no le importa que la vean.
Cielo se sigue esperando, te sigue esperando y a los segundos entiende que a ella no la esperan. Pero Cielito no llora, porque recuerda y porque sabe. Cielito sufrió, Cielito sabe.
Entonces le gusta el jugo de naranja no más que el licuado de durazno y lleva billeteras de señora grande.
Disfruta del viento que roza su cara y no comprende por qué hay gente con tanta maldad.
Sueña con poco: globos rojos, noches largas y mucha azúcar en la sangre. No te preocupes si nadie la quiere consigo: porque ella se ama como nadie. Cuando se siente muy sola, le gusta acariciarse, sonreírse y pensar que ella nunca se va a abandonar.
Necesita bañarse antes de dormirse y, antes de envolverse en sábanas, se perfuma para sentirse limpia.
Cuando el mundo le da vueltas se encierra en el lugar favorito de turno y respira profundo varias veces, esperando la respuesta a todos sus problemas. Y entonces se ríe y aprende a esperar. Porque Cielito sabe. Sabe que la vida no espera y los trenes a veces se van. Y tiene dudas de si es mejor que el suyo no se haya ido todavía o por qué desea de una vez por todas que se vaya.
No entiende por qué nadie dura demasiado a su lado y se pregunta si algún día Lucy bajará del Cielo con diamantes.
A veces, a la mañana, se pierde en el sueño especulando los minutos para despertar. La mayoría de las veces busca el significado de sus sueños... la otra minoría sólo los olvida.
Cielito no recuerda fechas, nombres y a veces se olvida de detalles esenciales. Pero no disimula.
Hay veces que se sienta a escribir para no sentirse tan sola. Todos tenemos nuestros momentos de Soledad, ¿no? Cielito sabe.
Le gusta recostarse en el pasto y recordarse que para ver la luz, tiene que conocer la oscuridad. Hay nombres, caras, palabras o sonidos que la hacen temblar.
Su color favorito es el amarillo y a veces, si es que nadie escucha, susurra palabras sin destino.
A Cielo le gustan las mariposas, los malos recuerdos, lo abstracto, molestar a las hormigas y morderse las comisuras de los labios.
Muy pocas veces se pregunta el sentido de su vida, pero créanme que en el fondo... Cielito sabe. Y si se acuerda, es capaz de amar con toda su alma. Pero es muy despistada, necesita de alguien que le ayude a recordar.
Lo que Cielito no sabe es por qué todavía nadie se dispuso a mirarla en vez de verla, a darle la oportunidad de sentirla. Pero sentirla con fuerza. Sentirla de verdad. Sentirla y nunca soltarle la mano.
Y, entonces, sin más, sonríe y deja de escribir. (Porque Cielito sabe... Cielito sabe).

Evelyn Reggina.

3 comentarios:

  1. Pilar no sabe lo mismo que Cielito, Pilar no sabe nada. Pero se pregunta lo mismo [Y creo que, todas las personas en este mundo sienten curiosidad por mirarte]

    ResponderEliminar
  2. ¿Te puedo ayudar a "recordar"?
    ¿Te puedo "mirar"?
    ¿Te puedo "sentir"?

    "Never frown, because you never know when someone is falling in love with your Smile"

    Want to hold your hand,

    E.L.

    ResponderEliminar